viernes, 16 de mayo de 2014

34. Jesucristo Cazavampiros

                                                                                
La película 34 es Jesucristo Cazavampiros, una de esas descacharrantes piezas del cine B que sin duda no os podéis perder. Y ya sabéis que en 365 películas nos encanta reirnos con el cine B. Para explicar el gran aliciente de esta película es necesario profundizar un poco más en esta clase de películas
Es posible que la característica más universal de la serie B sea su capacidad de reirse de si misma, mezclando sin orden ni concierto conceptos antagónicos. Lo que resulta inadmisible en otro ámbito, se vuelve obligatorio, dando lugar a combinaciones imposibles y muy divertidas. ¿Surfistas nazis? ¿Por qué no? ¿Castores zombies? Adelante. Mucha gente no entiende el cine de derribo, pero ¿Acaso no es divertido el humor absurdo? En esta corriente podemos ver cosas que no encontraremos en otro tipo de cine, sorprendernos y reirnos. El buen cine B no es malo, se parodia a sí mismo.
Si algo hace bien Jesucristo Cazavamprios es mezclar de modo absurdo y jocoso. La película contiene desde un número musical, a bizarras apariciones divinas o referencias a Batman, además del peculiar cambio de look de Cristo. Es fresca. es original y es mortalmente divertida. Pasaréis una hora y veinte entre el asombro y la carcajada. Es la esencia del cine cutre.
Si no os gusta esta, es que claramente no os gusta esta clase de cine. Si por el contrario os encantó "Los surfistas nazis deben morir" o "La carrera de la muerte del año 200" No os la perdáis. Un 8/10 en el molonómetro. Me despido de vosotros con un "Qué el cine os acompañe"

1 comentario:

  1. ultimate_rondador4 de junio de 2014, 12:33

    Gran película. De las mejores en su "género".

    ResponderEliminar