lunes, 21 de abril de 2014

29. Furia oriental

                                                                
Antes de ponerme con la película de hoy, comentaré la de ayer, cuya reseña no tuve tiempo de escribir la noche pasada. Hablamos de "Furia oriental" de Bruce Lee, ofrecida por Paramount Channel. Esta cinta de arte marciales os ofrece una buena propuesta para pasar una tarde muy amena, aunque no la colocaríais en vuestra lista de grandes obras del séptimo arte. Al interesante dramatismo y conflicto social no se le da suficiente bombo para convertirse en un películón, aunque también es cierto que parte de él llega mejor al espectador oriental, y al conocedor del contexto histórico. Cuando la película está llegando a sus últimos compases te das cuenta de que la trama es un pelín más seria de lo que parecía. Creo que la situación del espectador extranjero juega en su contra, y que en un segundo visionado puede ser un poco mejor.
El plato fuerte es la acción, que en este caso implica hostias como panes. No hay otro modo de describirlo. La energía y la brutalidad de la lucha solo pueden ser conseguidas por un maestro de la expresión física como Bruce Lee, y son testimonio de una época donde la mayoría de las películas se atrevían a más. las notas de exageración peliculera de ciertos combates y  de nuevo nuestra percepción ("Vamos a ver a Bruce Lee repartir unas cuantas galletas") restan dramatismo al conjunto y potencian el festival de golpes. Vamos que es muy divertida pero cuesta creérsela, no hay manera. Solo al final, la seriedad de la historia nos mete en ambiente, pero es demasiado tarde para sentar catedra. Atentos al tema principal, fantástico y menos explotado de lo que merecía
Lo que no se puede decir es que hayamos perdido el tiempo viendo esto, porque nos vamos a divertir. Un 6/10 para furia oriental. Diría que el cine os acompañe pero espero escribir en dos o tres horas, así que por una vez no lo voy a decir. ¡Hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario