lunes, 21 de abril de 2014

30. Ojos Negros

                                                                                     

¡Et voila! ¡He vuelto! Hoy he visto ojos negros de Nikita Michalkov ¡La primera peli rusa del blog! La cinta que nos ocupa esta vez narra, en una estructura típica pero eficaz, la historia de un personaje peculiar llamado Romano Patroni que se enamora de una mujer rusa a la que sigue con desespero hasta Rusia. Sin embargo esto no es lo principal de la trama sino el carácter bufonesco y singular de Romano, quien sin embargo encaja como un guante en la sociedad. Otro punto de vista es que la voz de Romano (pues es él quien narra la historia) altera la narración convirtiéndose a sí mismo en una persona mejor considerada. Personalmente me inclino a pensar la otra opción, debido a la actitud del oyente ruso (El único personaje literalmente fuera de la historia) y al innegable amor que siente Anna por él.
Al final nos muestra la paradoja de una persona que ha llevado una vida de esfuerzo y sacrificio, que acaba más desgraciado e infelíz, que alguien que ha sido un vividor.
Se trata de una historia divertida, que tiene su miga, con buen humor y bien realizada. Su punto más flaco esta en los minutos centrales de la película, que se hacen algo pesados, sobre todo ese largo monologo en ruso y sin traducir que os hará desear un traductor para que os explique que diablos están diciendo. Se puede decir que es buena, pero hay comedias mejores y dramas mejores. Mismamente, entre las últimas de este blog tenemos Indígenas y Good Bye Lenin. En concreto esta última mezcla drama y comedia de un modo más eficaz. Eso sí, no seré yo quien le quite a Ojos Negros su merecido 7/10 en el molonómetro. Y ahora sí, que sí, un saludo tardío y que el cine os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario