viernes, 7 de marzo de 2014

1. Doce años de esclavitud

                                                          
Vamos a empezar este tour loco por la ganadora del oscar a la mejor película de este año: 12 años de esclavitud. Acabo de verla y puedo deciros sin dudar que es una buena peli. Tal vez no sea tan buena como para haberse llevado la estatuilla (Por ejemplo, me gustó más Nebraska) pero sin duda es buena. Para que me entendáis es una película que apuesta sobre seguro, gran reparto, buena fotografía, buena banda sonora...Y un argumento muy típico. No vais a encontrar fallos ni puntos flacos, ya que la trama es sólida, entretenida y profunda. Sin embargo tampoco vais a encontrar nada especialmente original. Como digo, se trata de una apuesta segura, incluso podéis decir que es muy oscarizable, cosa que probablemente haya influido en el galardón.
Los actores son un auténtico dream team de nombres y actuaciones, desde Benedict Cumberbatch, que nos regala otra gran interpretación (aunque algo breve) a Michael Fassender, Brad Pitt o Paul Giamatti. Es dificil quedarse con uno, a pesar de que Fassender tiene mucho más papel que los otros. Chiwetel Ejiofor cumple muy bien como protagonista, aunque a veces parece un poco eclipsado por sus compañeros de reparto. Aquí hay poca gente que esté de comparsa. Entre todos ellos tenemos a una de las ganadoras del oscar, Lupita Nyongo. De nuevo me ha parecido un buen papel, pero no tanto como para  llevarse al señor de oro a casa. Y sí, también se puede decir que es muy oscarizable (Una esclava maltratada y desesperada que recibe palizas del amo. La clase de papel que crea afición en los académicos de la ceremonia)
La historia es un dramón en el buen sentido de la palabra. Os encontraréis con una trama con sentimiento que cala en el espectador sin dejarle atónito. Engancha y la ves con entusiasmo hasta el final. Se disfruta especialmente con algunas escenas que se salen un poco más de la norma y los esquemas, es entonces cuando la cinta muestra su lado más brillante. En conclusión, es una opción a tener en cuenta para pasar una tarde divetida y seguramente para verla más de una vez, pero no os esperéis un imprescinidible.
Yo le doy un 7/10 en el molonómetro. Nada más amigos y amigas, nos vemos mañana y que el cine os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario