sábado, 8 de marzo de 2014

2. Cristal Oscuro

                                                        
Hoy he visto cristal oscuro, una película entretenidilla, en que el señor Henson orquesta una epopeya de marionetas y fantasía que entretiene lo justo para su hora y media de metraje
Soy consciente de las pasiones que levanta esta película, así que esta crítica puede ser motivo de linchamiento al estilo de la Vida de Brian. Pero por favor, no saquéis las piedras todavía. Como he dicho es entretenida, simplemente no va mucho más allá. La trama es muy típica, con algunos paralelismos descarados con El Señor de Los Anillos. La mejor parte es el final, inteligente y bien llevado. El resto de la historia no luce demasiado pero cumple su cometido: Entretener a niños y a mayores, sospecho que más a los primeros. Los Skekses entrarían  en el deshonroso ranking de los villanos más patéticos de la historia del genero fantático. Su único papel en toda la película es gemir y gritar "¡Gelfling!" (De echo algunos no tienen más diálogo que ese). Son un puñado de pájaros nenazas, que cuando ven al heroe en solitario y desarmado empiezan a correr porque está destinado a destruirles.
Y llegamos al punto más flaco de la película: Jen. Jen es uno de los protagonistas más tontos que ha salvado nunca el mundo. Por si no había quedado claro es imbecil de remate. Se pasa toda la película preguntando a todo el mundo que tiene que hacer, tiene dificultades para seguir el hilo de los acontecimientos y olvida palabras como "conjunción". El perro/bola de pelo de los protagonistas tiene el doble de carisma que él. De echo prácticamente no hace nada. Durante los 90 minutos de película asistimos a un deux ex machina constante para salvar a este tipo, a quien la evolución claramente quiere matar
Al final no esa muy claro a quien va dirgida esta película. Por un lado el ambiente es oscuro y me cuestas imaginarme viendo esto de crío. Por otro la trama es a veces bonachona e inocente, y el heroe no ayuda a disminuir esa sensación. Si tenéis un rato muerto o creeis que es adecuada para vuestro infante es una buena opción. En caso contrario hay cosas mejores que ver
Un 5/10 en el molonómetro. Me despido hasta mañana, pasadlo bien y que el cine os acompañe

4 comentarios:

  1. Meca el cristal oscuro, yo descubrí esta pelicula hace muy poco y cuando la vi flipé, a destacar el método de selección del lider Skekse y el castigo para el perdedor "¡Quitarle la ropa! que jartada a reir xD

    ResponderEliminar
  2. Yo vi esta película de crío y en el cine y recuerdo que, precisamente por ese tono oscuro, me resultó fascinante. Me parece un buen ejemplo de ese cine que se hacía antes del que el "political correctness" lo invadiese todo y se pasase a tratar a los niños como si fueran de "mirame y no me toques."
    "El Cristal Oscuro" es otro buen ejemplo de este tipo de cine, con momentos aún más inquietantes para un niño pequeños.
    Por cierto he visto las dos con Eloy (3 años) y no despega el culo del sofá.

    ResponderEliminar
  3. Entonces puede que este bien para los más pequeños. A lo mejor yo fuí un crío un poco asustadizo, pero creo que con 3 años me hubiera dado algo de miedo. Mis dudas con los más pequeños iban por ahí, nunca sabes lo que le puede asustar a un niño. Por supuesto es cuestión de probar, tampoco soy partidario del efecto "niño de cristal"
    Para un adulto como digo, se hace amena, pero tampoco para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  4. P.D: y sí lo del chambelain es tremendo. A mi me hace mucha gracia porque es Gollum al 100% y Jen es Frodo. ¡Cuando dice "ojalá el cristal no hubiera llegado a mi" me quedé ojiplático!

    ResponderEliminar