lunes, 17 de marzo de 2014

9. Piratas de Silicon Valley

                                                              
Saludos de nuevo. Hemos tenido un pequeño parón de dos días pero volvemos a la carga con una nueva película. Hoy vengo a recomendaros la estupenda "Piratas de Silicon Valey". Cierto, el cartel es más feo que pifio, pero no os dejéis engañar. Es una película muy recomendable que guardaréis junto a joyitas del cine sobre informática como conspiración en la red (anti-trust)
En este caso nos encontramos con una mirada a los inicios de apple y microsoft precisa, bien rodada y divertida. La cinta se sale del estilo "documental" de películas como "la red social" sin perder por ello el rigor. De la mano de su diector (Martin Burke), nos introduciremos en un inteligente retrato de la personalidad de Jobs, Wozniak y Bill Gates, descubiremos más que algunos detalles curiosos (Hay que ser muy muy completista para que nada os pille de nuevas), y nos mantendremos pegados al asiento todo el metraje.
Las actuaciones son buenas y dotan a la historia de auténtica vida. Lo más destacado ese alejamiento del relato biográfico, que le da un giro al género y se refuerza con una buena elección de la banda sonora.
La puntuación para esta producción es 8/10 en el molonómetro. Y mañana ¿Quién sabe? Recordad que podéis recomendarme películas para que las vea y que las reseñe, como ya hice con Grupo Salvaje (¡Pero no me mateis si no me mola chicos! XD). Incluso podéis recomendarme mierda fresca para que la ponga a parir XD. Un saludo a todos y como siempre, que el cine os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario