viernes, 21 de marzo de 2014

13. Rashomon

                                                                          
Hoy reseñamos Rashomon, una interesante pieza de uno de mis directores favoritos, el gran Akira Kurosawa. Si bien Rashomon no es de sus películas más brillantes, sin duda es recomendable. La estructura, aunque a día de hoy no es novedosa, resulta dinámica y fluida. En Rashomon seguimos un crimen desde varios puntos de vista, varias versiones contradictorias que ocultan unos dramáticos acontecimientos. Todo ello con un debate sobre la naturaleza humana de fondo que estalla al final en una memorable discusión ¿Se puede creer en el hombre? ¿Hay esperanza en una sociedad mejor o el mundo es un infierno?
De las actuaciones destacan especial las de Toshiro Mifune y Kichijirô Ueda, que hacen unos papeles genieales. La banda sonora es bastante buena y complementa a la perfección la historia.
Rashomon es una película de las que no pasan de moda y aunque 4 años después Kurosawa hizo esa maravillosa obra maestra llamada los 7 samurais, por lo menos esta merece un 7/10 en el molonómetro. No hay mucho más que decir salvo que no os la perdáis. Konichiwa y que el cine os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario