miércoles, 12 de marzo de 2014

6.Grupo Salvaje

                                                              
Hoy toca, Grupo Salvaje, película recomendada por nuestro buen amigo y lector, Antón Alonso. Desgraciadamente no me ha gustado.
Lo mejor que se puede decir de Grupo Salvaje es que ha envejecido muy mal. El ritmo es lento y aburrido, y la famosa violencia con que Peckinpah revolucionó el género resulta inocente y descafeinada a día de hoy. Sobre todo cuando ayer ví Braindead, lo que hace que en comparación Grupo Salvaje parezca un capítulo de Barrio Sesamo.
La otra gran apuesta de Pekinpah, mostrar a un grupo de bandidos desubicados y venidos a menos, no queda bien plasmada, ya que no se explota lo suficiente. En pocas secuencias se refleja la revolución que vive el mundo a las puertas de la Gran Guerra, y cuando se refleja no se profundiza lo suficiente. Al grupo protagonista le falta carisma y se pasan más tiempo bebiendo, riendose y estando con fulanas, que pegando tiros. Especialmente riendose, es una especie de manía contagiosa en esta película (Por muy cruda que esté la cosa).
Técnicamente es muy discreta. La música resulta repetitiva y machacona, y hay algunos cortes de planos epilépticos que es mejor obviar. En conclusión: La clásica película de la 2 para echar la siesta después de comer. Les gustará a los abueletes de la casa. Un 3/10 en el molonómetro. Cerramos el chiringo por hoy, gracias por leerme y que el cine os acompañe

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de arriba ha sido borrado por su carácter altamente ofensivo, el cual no se permite en ninguna página y esta no es una excepción. Solo se aceptan comentarios de personas civilizadas, no de trolls

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este post era el mismo que el de arriba, flame. No hace falta explicar más

    ResponderEliminar