miércoles, 26 de marzo de 2014

17. Excalibur

                                                                  
Hoy he visto Excalibur, una de las mejores representaciones que ha tenido el mito artúrico en la gran pantalla, aunque no se puede decir que perfecta. Pero vayamos por partes.
La película de Boorman tiene una puesta en escena y un diseño espectacular. Hay escenas en que sencillamente vais a flipar a lo grande. Unos escenarios fantásticos, una fotografía preciosa y un arte cuidadisimo, a lo cual se une la maravillosa música de Trevor Jones. Las actuaciones son muy buenas, a destacar la sobervia interpretación de Nicol Williamsom como Merlín y las más que convincentes interpretaciones de Paul Geoffry como Percival y Helen Mirren como Morgana. A todo esto se une un ciudado equilibrio de lo terrenal y lo místico que le da el aire apropiado a la producción.
Todo está bien, así pues ¿Qué hace que Excalibur no llegue al nivel de obra maestra? Su duración. Contar en dos horas la densa y compleja trama del mito es imposible, y los acontecimientos suceden de forma algo acelerada. 4 horas hubiera sido una duración mucho más adecuada para la gran epopeya que se pretende abarcar. Así que creo que solo puedo poner un 8/10 en el molonómetro ¿Qué nos deparará mañana? Aún no lo sé. Lo único que puedo deciros por el momento es "Qué el cine os acompañe"

1 comentario: